Bogotá y Londres buscan fortalecer intercambio empresarial

Se firmó un memorando de entendimiento entre las Cámaras de Comercio de Bogotá y Londres que promoverá relaciones comerciales y la inversión inglesa en la región.

Tomada de www.ccb.org.co/

 La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y la Cámara de Comercio e Industria de Londres firmaron este lunes un memorando de entendimiento con el fin de afianzar el intercambio empresarial, una alianza que beneficiará a los empresarios de Bogotá y la Región.

Según indicó la entidad por medio de un comunicado, el acuerdo “fue firmado por la presidente de la CCB, Mónica de Greiff, y el Director Ejecutivo Adjunto de la Cámara de Comercio de Londres, Peter Bishop, contempla el intercambio de información económica y tecnológica y el fomento de iniciativas empresariales bilaterales, con un foco especial en la mediana y pequeña empresa. Así mismo, servirá para la promoción de seminarios, foros, exposiciones y ferias internacionales que se celebren en ambos países”.

Se trata de un acuerdo vital, debido a que, según Greiff, aunque la balanza comercial entre Colombia y el Reino Unido registra un superávit, para el caso de Bogotá y la región es deficitaria.

“La Cámara de Comercio de Bogotá busca ayudar a los empresarios a cumplir sus sueños, y por medio de este acuerdo muchos tendrán la posibilidad de contar con información y ayuda directa en sus aspiraciones de internacionalización”, señaló al respecto de Greiff.