66 menores intoxicados en Isla Fuerte están fuera de peligro

En menos de una semana, se han presentado 243 casos en el país. El pasado domingo, 177 menores de Tumaco (Nariño) se enfermaron, porque comieron atún y espaguetis en mal estado.

/ Foto: Archivo

Los 66 niños del Centro de Desarrollo Infantil del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) de Isla Fuerte (Bolívar) que resultaron intoxicados este jueves tras desayunar leche, galletas y queso, ya fueron dados de alta. Algunos de los síntomas que presentaron fueron náuseas y desmayos, y, como en Isla Fuerte no hay la infraestructura para atenderlos, los transfirieron a Moñitos, Córdoba.

La directora regional (e) del ICBF en Bolívar, Lenny Margareth Cuello Escobar, aseguró que enviaron varias muestras de los alimentos al Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) para que se hagan los análisis necesarios y, así se pueda identificar cuál fue la causa de la intoxicación de los 66 menores y de una madre gestante que también se enfermó.

El ICBF también anunció una visita al Centro de Desarrollo Infantil de Isla Fuerte para determinar si las instalaciones se encuentran en estado óptimo, así como para tomar los correctivos necesarios con el operador.

Aunque desde la noche del jueves fueron dados de alta, los 66 niños intoxicados, se suman a los 177 que se intoxicaron en Tumaco (Nariño). De esta manera, son 243 casos de menores que han enfermado, en menos de ocho días, por comer alimentos en mal estado.

El pasado domingo, 177 niños tumaqueños tuvieron que ser hospitalizados, pues tenían vómito, fiebre, diarrea, calambre y escalofríos. Pero el Hospital Divino Niño colapsó, debido a que no contaba con los insumos y el personal médico para atender tal emergencia. Se cree que, en esta ocasión, se debió a que los menores comieron atún y espaguetis en mal estado.

Temas relacionados