Abiertas las inscripciones para el Festival del Frito Cartagenero

Hasta el 15 de enero podrán registrarse las personas que deseen participar en el evento en el que se dan cita decenas de comensales para disfrutar de la comida típica de la ciudad. El festival se llevará a cabo del 24 de enero al 4 de febrero.

Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena

¡Alisten los paladares! Dentro de pocos días se dará inicio una de las citas gastronómicas más esperadas: la trigésima cuarta versión del Festival del Frito Cartagenero. El evento en el que propios y visitantes podrán disfrutar de esta comida típica, preparada por los mejores cocineros de la capital de Bolívar. Lea también: Sobre el primer concierto del Cartagena XII Festival Internacional de Música.

Para ello, el Distrito trabaja para elegir a los participantes que demostrarán su talento y derretirán el paladar de los comensales. El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) anunció la apertura del período de inscripciones, que se cerrará el 15 de enero, para todos aquellos interesados en participar del Festival.

El 19 de enero se dará a conocer la lista de admitidos; el 22 será la inauguración del Festival en los Bajos de la Alcaldía, con una degustación gastronómica; el 24 de enero, iniciará el evento instalado cerca al monumento de los Zapatos Viejos; y, el 4 de febrero será la clausura.

“El Festival del Frito en 2018 viene recargado con muchas más oportunidades de emprendimiento para nuestras matronas, fortalecimiento del saber gastronómico cartagenero. Por eso, esperamos seguir contando con la participación masiva de esos miles de cartageneros que año tras años se agolpan a degustar los mejores fritos de esta temporada”, aseguró la directora del IPCC, Berta Arnedo.

Teniendo en cuenta la logística del sitio y siguiendo las recomendaciones del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), el evento contará con 40 mesas inscritas y cinco cupos para invitados especiales, que en 2017 obtuvieron chefs de gran reconocimiento.

El Festival del Frito Cartagenero se realiza en el marco de las fiestas de la virgen de La Candelaria y, desde 2016, hace parte de la Red de Eventos Gastronómicos de Colombia. Puede leer: Procesión en el cerro de la Popa, en Cartagena, está en vilo.

El proceso de inscripción

Solo serán permitidos 4 auxiliares por aspirante. Una vez diligenciado el formulario, deben anexar la siguiente documentación:

 Fotocopia de la cédula del participante y auxiliares.

 Fotocopia del RUT vigente del participante.

 Dos fotos tamaño cédula de cada uno.

 Fotocopia de afiliación a salud de participante y auxiliares.

 Certificado médico y exámenes de cada participante y auxiliares (koh uñas, coprológico y frotis de garganta).

Estos documentos deberán ser entregados en las instalaciones del IPCC ubicada en el Centro, en la calle Larga # 9A – 47.