Aeropuerto de Cartagena es el segundo con más crecimiento en el país

La Aeronáutica Civil afirmó que el incremento de pasajeros fue del 20,3%, superando a las terminales de Medellín, Bogotá y Cali.

Archivo

Según las cifras de la Aeronáutica Civil, el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena se encuentra en el segundo lugar de las terminales que más han crecido en el país, después del aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, de San Andrés. 

Durante el primer trimestre de este año se transportaron 1’397.625 pasajeros, cifra que ha aumentado con respecto a la misma época del año anterior cuando se registraron 1’161.631 viajeros.

La gerente de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, María Claudia Gedeón Cueter, le aseguró a Caracol Radio que “este crecimiento es el resultado de la asistencia a ruedas de negocios y giras comerciales realizadas con el fin de dar a conocer a las aerolíneas las ventajas competitivas de la ciudad y del aeropuerto”.

En los últimos años se invirtieron $ 6.500 millones para incentivar a las aerolíneas en la inclusión de nuevas rutas, así como la promoción de la ciudad y del terminal. 

También se realizaron obras de modernización y expansión del aeropuerto en 2013. El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez  tiene una plataforma comercial de 86.000 metros cuadrados, lo que ayuda a que se hagan 19 operaciones diarias y se movilicen $5’500.000 pasajeros en el año.
 

Temas relacionados