Al Eln le atribuyen mina antipersona que pisó un menor al sur de Bolívar

Con ayuda del Ejército Nacional el joven de 16 años fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital Universitario de Santander en Bucaramanga donde los médicos intentaron salvarle el pie, sin embargo finalmente tuvieron que amputarlo.

* Redacción Nacional
30 de julio de 2019 - 02:52 p. m.
El alcalde rechazó el atentado e invitó al Eln a respetar la vida de la comunidad.  / Archivo
El alcalde rechazó el atentado e invitó al Eln a respetar la vida de la comunidad. / Archivo

Delmar Burgos, alcalde de Santa Rosa del sur de Bolívar, informó que en la mañana del pasado lunes un joven de 16 años fue víctima de una mina antipersona instalada en el corregimiento de San Lucas.

Lea también: Dos muertos tras enfrentamientos entre Ejército y Eln en el sur de Bolívar

El menor identificado como Omar Stiven Gómez estaba caminando por la zona cuando habría pisado el artefacto que, según el alcalde, fue instalado presuntamente por el Eln. “Repudiamos y rechazamos contundentemente estos hechos que ponen en riesgo la vida de los habitantes del sur de Bolívar. Invitamos al Eln a respetar la vida de los campesinos que laboran esta tierra”, dijo el mandatario.  

 “Los hechos se registraron sobre las 07:30 de la mañana del lunes 29 de julio, cuando el joven transitaba por el lugar donde resultó afectado, producto del actuar del mencionado grupo armado ilegal que de manera indiscriminada continúa con la utilización de estas armas no convencionales”, informó por medio de un comunicado la Primera División del Ejército.

El traslado del joven se había complicado por la lejanía del corregimiento y la zona urbana. De acuerdo con el alcalde, el tiempo estimado para llegar por carretera es de más de una hora treinta minutos de camino.

Con ayuda del Ejército Nacional el menor fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital Universitario de Santander en Bucaramanga donde los médicos intentaron salvarle el pie, pero tuvieron que amputarlo. 

“Al pisar esta mina explosiva y por el efecto expansivo de la onda, se genera la amputación de su pie izquierdo y aquí ingresa estable a la institución”, informó a Blu Radio Javier Martínez, coordinador del área de urgencias en el Hospital Universitario de Santander.

Este sería el segundo atentado en Santa Rosa, Bolívar que se le atribuye al Eln en menos de dos semanas. El pasado martes 23 se registró un ataque con fusiles a la estación de Policía del corregimiento. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar