Alcalde de Cartagena prohíbe eventos masivos durante dos meses: se cancela el Ficci 2020

El mandatario de los cartageneros, William Dau, informó que el decreto rige desde este 13 de marzo hasta el 30 de mayo, periodo en el que quedan prohibidos los eventos de más de 50 personas. Esta medida afecta la culminación del Festival Internacional de Cine de Cartagena, ciudad en la que se registró uno de los 13 casos de coronavirus confirmados en Colombia.

Martín Elías Pacheco - @martineliasp
13 de marzo de 2020 - 06:44 p. m.
Con la medida se cancela el Ficci y los premios India Catalina.  / Cortesía Ficci
Con la medida se cancela el Ficci y los premios India Catalina. / Cortesía Ficci

En Cartagena comienza a regir el decreto que prohíbe la realización de eventos masivos en la ciudad. La orden fue dada por el alcalde, William Dau, quien informó que la orden va desde este 13 de marzo hasta el 30 de mayo. 

Esta medida afecta al Festival Internacional de Cine, que comenzó el 11 de marzo y culminaba el 16 de este mismo mes. Sin embargo, Dau dijo que los organizadores y directivas del evento entendieron que ante todo prima la seguridad de las personas. Los premios India Catalina tampoco se realizarán.

La capital de Bolívar registra uno de los 13 casos de COVID-19 que a la fecha han dado positivo en Colombia. Las pruebas que se les haga a los cartageneros se llevarán en un avión que dispuso el distrito.

También le puede interesar: Mindeporte pide que el fútbol colombiano regrese a la señal abierta por el coronavirus

La orden prohíbe la llegada de todo tipo de embarcaciones con turistas. Sin embargo, hay un caso particular del buque Pullmantur Monarch, que normalmente parte desde Cartagena y está próximo a llegar. “La nave quedará en cuarentena antes de llegar al Puerto”, dijo Dau. En el crucero hay 1.510 personas, de las cuales 1.087 son colombianos. El monitoreo será durante 14 días a partir de este viernes 13 de marzo. 

“Llamaremos diariamente a los turistas que lleguen a la ciudad para disminuir el riesgo de propagación”, dijo Dau, argumentando que es una medida preventiva.

Entre tanto, Álvaro Fortich, director del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), mencionó que “están siguiendo normas del Gobierno para poder garantizar la seguridad de todos los ciudadanos”. Por esa razón, también piden a las empresas de la ciudad comenzar a tomar medidas como teletrabajo para disminuir los riesgos de contagio del Covid-19.

También le puede interesar: Empresas y trabajadores: ¿qué es y cómo implementar el teletrabajo por estos días?

A la capital de Bolívar llegan mensualmente alrededor de 70.000 personas, pues la ciudad es epicentro de grandes eventos nacionales e internacionales. Hace menos de un mes se celebró la cumbre de alcaldes y gobernadores del país. 

Los prestadores de salud públicos y privados deberán emprender las acciones necesarias para acogerse al decreto. Las entidades que no acaten las medidas serán sancionadas.

Posted by Alcaldía de Cartagena de Indias on Friday, March 13, 2020

Por Martín Elías Pacheco - @martineliasp

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar