Alcalde de Cartagena prohibió el ingreso de la marcha del 28N al sector turístico

El alcalde encargado, Pedrito Pereira, ordenó a la Policía que no permitiera la llegada de la manifestación a Bocagrande, Castillogrande y El Laguito.

Cartagena
Sobre la vía aledaña al Muelle de la Bodeguita, la Policía desplegó una especie de barricada que no permitió que la manifestación continuara hacia una de las zonas más turísticas de Cartagena. Rafael Bossio - Instagram: @kabezarodante

Hay indignación y polémica en Cartagena por parte de varios de quienes se movilizaban en las marchas que se desarrollaron en esa ciudad este jueves, en medio de las manifestaciones convocadas desde el pasado 21 de noviembre con motivo del Paro Nacional.

La molestia tiene una razón: cuando la marcha que había salido desde varios sectores de la ciudad llegó a la Torre del Reloj, se encontró con un fuerte dispositivo de seguridad integrado por miembros de la Policía y del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) que no permitió que la manifestación siguiera su camino hacia Bocagrande, El Laguito y Castillogrande, sector turístico de la heroica.

Le puede interesar: De la teoría a la calle: ¿cómo se conecta la macroeconomía con las marchas?

La determinación fue tomada por parte de la Alcaldía de Cartagena, en cabeza del alcalde Pedrito Pereira Caballero, quien, a pesar de que los convocantes enviaron los documentos a la administración para avisar y solicitar los permisos para la movilización, negó que esta pudiese llegar a una de las zonas más turísticas de la ciudad.

“Consideramos pertinente anotar que esta Administración Distrital es garante de los derechos y libertad de las personas, en especial de la protesta pacífica, pero en este caso en particular consideramos que esta no es pertinente", señaló José Carlos Puello Rubio, secretario del Interior de Cartagena.

Según el funcionario, “en este sector funcionan varias instituciones de salud, lo cual sería un grave riesgo para cualquier emergencia. También empresas y hoteles que funcionan en estos barrios lo que generaría un completo colapso debido a que no existen más vías alternas".

Agregó que no se debía hacer el ingreso a Bocagrande “ya que en caso de accidentes, incendios, heridos, evacuación o llegada de pacientes, no sé podría atender ninguna clase de emergencia. Además, que esta es la segunda ruta de Transcaribe que más moviliza pasajeros y se teme un colapso en los hospitales".

No obstante, el sistema de transporte masivo de Cartagena estaba bloqueado en varios puntos de la ciudad, toda vez que la manifestación se movilizó por la Avenida Venezuela, que hace parte de la única troncal que tiene Transcaribe. Ante la negativa de las autoridades, los manifestantes protestaron en las calles del Centro Histórico. 

 

893497

2019-11-29T09:32:52-05:00

article

2019-11-29T09:34:34-05:00

germangp8_76

none

-Redacción Nacional

Bolívar

Alcalde de Cartagena prohibió el ingreso de la marcha del 28N al sector turístico

83

4332

4415

Temas relacionados