Alcaldía de Cartagena estudia poner peaje en la vía a Barú

Los dineros que se llegasen a recaudar serían destinados para el mantenimiento de la carretera y para los consejos comunitarios de esa zona.

Redacción Nacional
09 de agosto de 2016 - 12:50 a. m.
Archivo
Archivo

Este lunes la Alcaldía de Cartagena informó que estudiará la ubicación de un peaje en la vía a Barú, que lleva hasta Playa Blanca. Esto debido a que por la gran afluencia de turistas la carretera se está deteriorando.

Los recursos que se consigan con el peaje serían destinados al mantenimiento de la vía y para los consejos comunitarios de las comunidades de Barú, la cual no se tenía presupuestada para la circulación de 200 buses.

El alcalde de la ciudad, Manuel Vicente Duque, en diálogo con Caracol Radio, afirmó que “una playa que está para 2.000 personas, le han llegado en un día hasta 10.000 personas, y a pesar que estamos tomando medidas de control en el tema de los vehículos, el tema se nos salió de las manos. Necesitamos mucho más, y pedimos la ayuda del Gobierno Nacional para instalar un peaje social”.

La playa estaba en disputa en 2012 cuando la Asociación de Trabajadores de Turismo de la isla de Barú y dos habitantes más presentaron una tutela ante la Corte Constitucional en la que pedían que se les reconociera como una comunidad ancestral. La Corte falló a favor de la comunidad, ordenando la creación de un Consejo Comunitario de Comunidades Negras, al que deben consultarles los proyectos que se vayan hacer en el sector.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar