Alcaldía de Cartagena lanzó nueva versión del Mapa Interactivo Digital de Asuntos del Suelo (Midas)

Esta es la versión 3.0 de Midas, una aplicación que en el 2014 fue premiada por el MinTIC en la categoría de Mejor Iniciativa de Gobierno Abierto Territorial.

Manuel Vicente Duque, alcalde de la Heroica, y Luz Elena Paternina, secretaria de Planeación, estuvieron en el lanzamiento de la versión 3.0 de Midas, un mapa que les permite a las personas conocer información sobre la organización territorial de la ciudad, señalando algunos lugares de interés como estaciones de la Policía, escuelas, centros comerciales, entre otros.

En el evento de lanzamiento, según recogió el periódico El Universal, el mandatario aseguró que “con Midas hemos logrado que el ordenamiento de la ciudad no sea un tema de unos cuantos y se lleve esta información al ciudadano de a pie, a la gente de manera fácil y sencilla”.

Por su parte, Paternina dijo que no solo se está “jalonando la competitividad de la ciudad sino que también y como fruto de todo ese esfuerzo, estamos avanzando hacia la consolidación de un modelo de ordenamiento inteligente”.

Para verlo, solo se requiere entrar a la página web www.midas.cartagena.gov.co y así el usuario tiene acceso a un sistema de georreferenciación. En la pantalla inicial, se ve una vista panorámica del mapa.

A medida que se hace zoom, se presenta información más detallada sobre el cambio climático, el Plan de Ordenamiento Territorial, la división política de Cartagena y puntos de interés (de seguridad, entretenimiento, salud, turismo, entre otros).

Ya en diciembre 2014, esta iniciativa recibió el premio ExcelGEL en la categoría de Gobierno Abierto, otorgado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

 

Temas relacionados