Alcaldía de Cartagena propone incluir transporte acuático en Transcaribe

La iniciativa también incluye la construcción de ciclo rutas y la peatonalización del Centro Histórico de la ciudad.

Archivo El Espectador.

La Alcaldía de Cartagena insistió en que es necesario incluir el sistema de transporte acuático integrado a Transcaribe. Esta sería una iniciativa alternativa para solucionar los problemas de movilidad que tiene la ciudad.

La propuesta fue hecha por la Secretaría de Espacio Público y Movilidad en el Consejo Distrital. En el proyecto esta incorporar el trasporte multidimensional, la construcción de ciclo rutas, que promoverán el uso de la bicicleta como medio de transporte, la peatonalización del Centro Histórico y la edificación de zonas de parqueo en Chambacú.

Las iniciativas están dentro del Plan de Desarrollo Primero la Gente y para que sean aprobadas el primer paso es hacer un estudio de movilidad que permita establecer su viabilidad, según lo determina el Plan de Ordenamiento Territorial.

El director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Edilberto Mendoza, en diálogo con Caracol Radio comentó que “en el gobierno local, temas como la construcción de puentes y avenidas, entre ellas la Quinta Avenida de Manga, avenida Bicentenario y la ampliación de la doble calzada de la avenida Pedro Romero, entre otros, son asuntos prioritarios”.

La Alcaldía de la ciudad tiene entre sus prioridades el tema de la movilidad dando mayor relevancia al peatón y al espacio público, para que pueda ser usado adecuadamente para el desplazamiento de la ciudadanía.

Temas relacionados