¿Cómo responder a los retos en materia de medio ambiente y desarrollo sostenible?

hace 30 mins

Alcaldía de Córdoba (Bolívar) funcionaba con transformador ilegal de energía

Las pérdidas para la Electricaribe ascienden a $18’176.400, que tendrá que pagar la administración municipal para que le sea instalado el servicio.

www.cordoba-bolivar.gov.co

La empresa electrificadora Electricaribe detectó un transformador ilegal que funcionaba en el palacio municipal de Córdoba, Bolívar, a unos 170 kilómetros de Cartagena.

De acuerdo a información de la empresa, se trata de un transformador de 37.5 Kva, que no era de propiedad de la empresa, que estaba conectado a una red de media tensión a 13.200 v.

El aparato fue instalado sin autorización de Electricaribe, además, sin cumplir con los procedimientos que establece la norma, por lo que la sanción que tendría que pagar la alcaldía del municipio asciende a $18’176.400. En este momento, la sede del gobierno municipal se encuentra sin el servicio.

“La manipulación ilegal de la infraestructura eléctrica y el robo de energía no sólo afecta la capacidad de inversión de la compañía sino también la calidad y confiabilidad del servicio para todos los usuarios de la región Caribe”, señaló la empresa en un comunicado.

Temas relacionados