Alertan sobre aumento del nivel del mar en Cartagena durante septiembre y octubre

Desde este viernes 6 de septiembre y durante el fin de semana y nuevamente desde el 21 de este mes son los días de posible afectación, según la Dimar. La entidad aclaró que dichos datos corresponden a un pronóstico con efectos que pueden llegar a ser mayores a consecuencia de los vientos, lluvias y aportes del canal del Dique.

La Dimar presentó el pronóstico con el fin de prevenir posibles afectaciones en el desarrollo de las actividades marítimas, portuarias, turísticas y demás de la capital de Bolívar.Tomada de Facebook Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias

El nivel más alto de marea en Cartagena se presentará entre los meses septiembre y octubre, con incrementos superiores a los 30 centímetros por encima del nivel medio del mar, de acuerdo con el informe del pronóstico extendido de inundación por la marea del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH) de la Dirección General Marítima (Dimar).

Este producto permite conocer el nivel de la marea y las fechas con mayor probabilidad de inundación en las zonas más bajas de la ciudad (borde costero y área circundantes en la bahía). Los sectores de Centro Histórico, Castillogrande, Bocagrande y barrios como Manga y Marbella están en alerta. 

Fechas en las que se podrían presentar inundaciones

 
 

 

Desde este viernes 6 de septiembre  y durante el fin de semana y nuevamente desde el 21 de septiembre son los días de posible afectación, según la Dimar. La entidad aclaró que dichos datos corresponden a un pronóstico con efectos que pueden llegar a ser mayores como consecuencias de los vientos, lluvias y aportes del canal del Dique.

 “La Dirección General Marítima continuará con los monitoreos permanentes, con el objetivo de informar de manera oportuna a las autoridades locales y ciudadanía en general para que se tomen las medidas necesarias”, comunicó la entidad.

 

Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

 

879800

2019-09-06T17:33:56-05:00

article

2019-09-06T17:36:14-05:00

epardo_262337

none

* Redacción Nacional

Bolívar

Alertan sobre aumento del nivel del mar en Cartagena durante septiembre y octubre

81

2013

2094