Armada incauta más de una tonelada de cocaína en aguas del Caribe

La droga tendría un precio de US$35 millones en los mercados internacionales.

Redacción Nacional
02 de noviembre de 2016 - 02:51 p. m.
Cortesía Armada Nacional
Cortesía Armada Nacional

Unidades de la Armada Nacional se incautaron de 1.030 kilos de clorhidrato de cocaína, en una operación realizada en el área general de Salmedina, cerca de Cartagena.

Una motonave tipo ‘go fast’, que no contaba con la documentación para la navegación, fue detectada por unidades de Guardacostas y fue conducida hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Cartagena.

Ahí se realizó la inspección en compañía del CTI de la Fiscalía y se hallaron 1021 paquetes de forma rectangular en 24 tulas, según información de la Armada.

Los más de mil kilos de cocaína incautada pertenecían al grupo armado organizado Clan del Golfo, que tendrían como destino Centroamérica y, luego, Estados Unidos, mercado en el que tendría un valor cercano a los US$35 millones.

En el operativo también fueron capturados tres individuos que fueron puestos a disposición de las autoridades, junto con la motonave y el material incautado.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar