Armada rescató 40 turistas varados cerca de Isla Barú

En menos de un mes se han presentado dos emergencias en esta zona.

Los pasajeros se dirigían a Cartagena, a bordo de la lancha “Catalina de Indias III”. Armada Nacional

En la tarde del viernes, la Armada Nacional auxilió a 40 turistas que quedaron a la deriva debido a fallas mecánicas de la embarcación en la que viajaban hacia Cartagena.

Los pasajeros salieron de las Islas del Rosario a bordo de la lancha “Catalina de Indias III”. Según las autoridades, los motores se apagaron a la altura de Punta Gigante, en isla Barú.

La Estación de Guardacostas de Cartagena recibió el llamado de emergencia y de inmediato envió una Unidad de Reacción Rápida y al buque ARC “Cabo Tiburón”, que se encontraba en el área, para auxiliarlos.

La empresa transportadora envió una motonave en buen estado para realizar el transbordo de los turistas. “verificamos el estado de salud de los turistas, los acompañamos y prestamos seguridad mientras llegó la empresa transportadora a recogerlos. Luego los escoltamos hasta el muelle turístico de Cartagena”, anunció la Armada en un comunicado.

Hace menos de un mes otra emergencia se presentó en las Islas del Rosario, cuando la lancha “Gente de Mar III” se volcó y los 38 tripulantes cayeron al agua. Una ecuatoriana que estaba de vacaciones falleció en el hecho.  

De acuerdo con el reporte, la embarcación se quedó sin motor por una falla mecánica y una ola provocó que ésta se hundiera. La lancha salió del muelle La Bodeguita, en Cartagena, y tenía como rumbo las Islas del Rosario. (Lea: Lancha se hundió en Islas del Rosario y una ecuatoriana está desaparecida)