Comunidad de Bojayá les da el último adiós a las víctimas de la masacre de 2002

hace 3 horas

Asaltan y golpean a turista extranjera dentro de un bus que viajaba a Cartagena

Al vehículo ingresaron cuatro personas cuando transitaba por la vía la Cordialidad de Barranquilla. En el hecho fueron atracadas nueve personas, entre ellas dos turistas de nacionalidad canadiense y francesa.

En el hechor fueron asaltadas nueve personas. Pixabay

Dos turistas de nacionalidad canadiense y francesa fueron asaltadas, y una de ellas golpeada causándole heridas en el tabique y la cabeza, dentro de un bus intermunicipal de la empresa Flamingo que viajaba de Santa Marta hacia Cartagena este jueves 3 de septiembre. 

Le puede interesar: Estafan a turistas en Cartagena: pagaron un sobrecosto de $292.000 por una comida

Las mujeres fueron identificadas como Seher Erkabaktep y Marie Ncuvellot. En el hecho fueron asaltadas siete personas más, según la Policía, cuatro hombres subieron al vehículo de la empresa Flamingo cuando transitaba por la vía la Cordialidad de Barranquilla. 

Según las primeras versiones recolectadas por la institución, uno de los cuatro presuntos asaltantes ya venía en el bus desde el terminal y los tres restantes se subieron durante el recorrido.

"Son unos pasajeros que abordaron el bus en una vía en Barranquilla, rompiendo los protocolos de seguridad porque los recogen sobre la vía.  En la vía la Cordialidad, llegando a Cartagena, hacen una afectación a nueve pasajeros, entre los que estaban las dos turistas, quienes fueron despojadas de varias pertenencias y una de ellas es agredida con un golpe en el rostro", dijo el general Henry Sanabria, comandante Policía Metropolitana de Cartagena.

De acuerdo con el comandante, la mujer fue golpeada luego de resistirse al robo y recibió atención médica en el centro de atención de El Pozón, en Cartagena. 

 
 

La Policía se encuentra investigando el hecho para poder individualizar a los presuntos delincuentes pues meses atrás ocurrió un caso parecido en el que sujetos abordan los buses en Barranquilla, pero cometen el delito durante el trayecto a Cartagena. 

“Hemos logrado identificar a un par de personas que serían residentes del barrio El Pozón, estamos tras la pista”, aseguró el comandante. 

Además, se conoció que a las extranjeras les robaron alrededor de 900.000 pesos en efectivo, 100 euros, sus documentos, tarjetas de crédito y 250 dólares.

 

884311

2019-10-03T18:35:01-05:00

article

2019-10-03T18:51:33-05:00

epardo_262337

none

* Redacción Nacional

Bolívar

Asaltan y golpean a turista extranjera dentro de un bus que viajaba a Cartagena

79

2618

2697