Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 15 horas

Ascienden a 21 los muertos en la tragedia de Cartagena

Jorge Luis Hoyos, que fue rescatado con vida de los escombros del edificio que se desplomó el pasado 27 de abril, murió por una insuficiencia renal.

Pedro Mendoza

Jorge Luis Hoyos se sumó a la lista de fallecidos, víctimas del derrumbe de un edificio de seis pisos en construcción en el barrio Blas de Lezo, de Cartagena, ocurrido en la mañana del pasado 27 de abril. (Lea: Alcalde de Cartagena denunció a constructores del edificio que colapsó el pasado jueves)

Hoyos fue uno de los últimos rescatados con vida que quedaron atrapados en los escombros, sin embargo, un trauma y una insuficiencia renal, lo llevaron a la muerte en las últimas horas en la clínica San José de Torices, según informa el diario El Universal.

Adriana Meza, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), le dijo al diario local que el estado de Hoyos “fue crítico desde el primer momento” y fue trasladado desde la clínica Madre Bernarda hacia la UCI de la clínica San José de Torices.

De esta manera asciende a 21 el número de personas muertas, en su mayoría obreros, que trabajaban en la construcción que se fue sorpresivamente al suelo.

Tras la tragedia que enluta a decenas de familias, las autoridades han iniciado investigaciones para dar con el paradero de los hermanos María y Wilfran Quiroz, señalados de ser los responsables de la construcción, y quienes habrían construido, al menos tres edificios más en la ciudad. 

En ese mismo sentido, la Procuraduría abrió una indagación en contra del alcalde Manuel Vicente Duque para determinar si hubo faltas disciplinarias en un caso que, señalan muchos en Cartagena, se pudo haber evitado. También se investigará si hubo responsabilidad de otros funcionarios.

Por su parte, Duque ordenó abrir una investigación disciplinaria contra varios de los funcionarios del Distrito luego de que se conociera que un ciudadano había presentado ante la Inspección de Policía de Blas de Lezo una solicitud para revisar las obra que, días después, se desplomó.