Ataque con granada en estación de Policía de Cartagena

Cuatro policías resultaron heridos en el atentado que haría parte del ‘plan pistola’ del Clan del Golfo. Todos los uniformados están fuera de peligro.

Instagram: @TresEnMil

Desconocidos lanzaron en la noche de este lunes una granada en la estación de Policía del barrio Olaya Herrera, en Cartagena, dejando un saldo de cuatro uniformados heridos, que fueron trasladados a la clínica Madre Bernarda de esa ciudad. (Lea: Policía capturó a 16 presuntos implicados en ‘plan pistola’ en Córdoba)

De acuerdo a información del diario El Universal, el general Luis Humberto Póveda Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el ataque sería parte del ‘plan pistola’ que ejecuta el Clan del Golfo en diferentes ciudades del país como respuesta a la captura por parte de las autoridades de varias de sus cabecillas.

La granada fue lanzada en el lugar cuando los uniformados se formaban para hacer el relevo y, además de causar heridas en los policías, también dejó daños materiales en las instalaciones del lugar.

Poveda señaló que se realiza un operativo desde la noche del lunes para dar con el paradero de los responsables del atentado.

Luego del ataque, el alcalde de Cartagena, Manuel Duque, citó a un consejo de seguridad extraordinario para este martes e informó que los cuatro policías heridos se encontraban fuera de peligro.

“Ahora más que nunca necesitamos unirnos contra criminales que quieren hacer daño a nuestros policías”, publicó Duque en su cuenta de Twitter.

Temas relacionados

 

últimas noticias