Publicidad

Atraco a mano armada al ‘Turco’ Hilsaca en restaurante de Cartagena

Los atracadores huyeron en una moto y un vehículo. Las autoridades iniciaron un plan candado en el barrio Bocagrande, donde ocurrió el hecho.

Redacción Nacional
19 de septiembre de 2016 - 03:56 a. m.

Dos sujetos armados atracaron en la noche de este domingo al controvertido empresario Alfonso ‘el Turco’ Hilsaca Eljadue, quien se encontraba en compañía de sus hijos en el restaurante Di Silvio Trattoria, en el barrio de Bocagrande, en Cartagena.

Los dos hombres llegaron y encañonaron a Hilsaca y a su hija, mientras los despojaban de algunas de sus pertenencias. “Fueron directo a donde nosotros a quitarnos todas la cosas (…) Nos tiraron a nosotros nada más. Mi papá pidió escolta, esos yo creo que no salen vivos hoy de aquí”, se escucha decir al hijo de Hilsaca en una grabación difundida por Whatsapp.

“Estamos en Di Silvio, están atracando con revólver. Esto está horrible, estamos en el baño”, alertó por el  mismo medio una mujer que estaba en el restaurante en el momento del atraco. Los atracadores se desplazaban en una moto y un automóvil.

Las autoridades de Policía de Cartagena estaban reunidas luego de conocidos los hechos para tratar de dar con el paradero de los delincuentes y procedieron con un plan candado en el barrio de Bocagrande, sin embargo, aún no hay un pronunciamiento oficial por parte de la Policía Metropolitana de Cartagena ni por parte del alcalde Manuel Vicente Duque sobre este hecho en particular. 

Hilsaca estuvo en meses pasados en los titulares de los medios de comunicación por la apertura de una investigación en su contra por el asesinato de cuatro prostitutas en febrero de 2003, en inmediaciones a la Torre del Reloj. (Lea: El "Turco" Hilsaca, a indagatoria por asesinato de prostitutas)

La ola de inseguridad que se ha tomado a la heroica en las últimas semanas mantiene preocupados a los cartageneros y ocurre a pocos días de que se firme en esa ciudad el acuerdo final entre el gobierno y las Farc, evento al que asistirán decenas de presidentes del mundo.

Otro hecho lamentable se presentó en la tarde de este domingo cuando en un intento de atraco en el tradicional barrio Pie de la Popa resultó muerto el señor Napoleón Perea Fernández, hijo del reconocido periodista deportivo Napoleón Perea Castro.

De igual forma las balas rompieron la tranquilidad de la mañana del pasado miércoles 14 de septiembre en esa ciudad cuando, en el mismo barrio de Bocagrande, se presentó un tiroteo entre la Policía y delincuentes que, al parecer, iban a atentar en contra de alias Pichi, una de las cabezas del Clan del Golfo que pagaba una condena en su apartamento en un edificio del sector. (Lea: Conmoción por tiroteo en edificio de zona turística en Cartagena)

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar