Autoridades capturan a tres hombres dedicados al robo de motocicletas en Cartagena

Los capturados deberán responder ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto, hurto agravado y calificado.

-Redacción Nacional
04 de marzo de 2019 - 08:50 p. m.
De acuerdo con un informe de las autoridades locales, 18 personas han sido capturadas por hurto de motocicletas en lo corrido de 2019. / Foto: Pixabay.
De acuerdo con un informe de las autoridades locales, 18 personas han sido capturadas por hurto de motocicletas en lo corrido de 2019. / Foto: Pixabay.

Tres hombres señalados de pertenecer a grupos dedicados al hurto de motocicletas en la capital de Bolívar fueron capturados por la Policía Metropolitana de Cartagena en distintas zonas de la ciudad.

Uno de ellos es Luis Enrique Pitalúa Lozano, alias El Mojarra, presunto ladrón que llevaría más de 10 años aprovechando el descuido de los motociclistas que parquean sus vehículos en los barrios El Prado, La Quinta, El Toril y Lo Amador para proceder con los robos. El individuo fue detenido en el sector de Martínez Martelo, cerca al Mercado de Bazurto.

(Otras noticias de Bolívar: Capturan a presunto delincuente vinculado en hurto a periodistas en Cartagena).

Se logró su ubicación luego de que un hombre denunciara la desaparición de su vehículo, que dejó parqueado en una estación de combustible sobre la Avenida Pedro de Heredia, la misma que posteriormente se encontró en manos de Pitalúa. “Se recuperó una Hero Honda, de placa WIY 32D, color negro, y se le entregó a su propietario”, dijo el coronel Luis Humberto Poveda Zapata.

En otro operativo la Policía capturó a Francisco Javier Pérez Padilla, conocido con el alias de Martillo, de 35 años, detenido en una de las vías principales del barrio Bicentenario, en el suroccidente de la ciudad. El sujeto es señalado por aplicar la misma modalidad en Colombiaton y Flor del Campo. Según las autoridades, aprovechaba la oscuridad de los lugares para amedrentar a sus víctimas con un martillo.

Se reunieron los elementos materiales probatorios y entrevistas para iniciar en su contra un proceso de investigación, y lograr expedir una orden de captura (…) En su poder se halló una motocicleta Bóxer, color negro, de placa CWV 12E, reportada como hurtada el pasado 1 de febrero”, agregó Poveda.

Finalmente, en el barrio Vista Hermosa, por la misma actividad delictiva, se detuvo a Miguel Ángel Betín Mercado, alias El Migue, de 24 años, a quien se le encontraron evidencias que lo señalarían como uno de los principales responsables del hurto de motocicletas en el suroccidente de Cartagena.

(Le podría interesar: Madre ofreció a su hija de 14 años para realizar masajes eróticos en Cartagena).

“El hombre solicitaba unas carreras desde los barrios Campestre, San Fernando, Los Caracoles, Blas de Lezo, El Socorro y, en puntos solitarios, intimidaba a los mototaxistas con arma de fuego o arma cortopunzante y los despojaba de las motos”, manifestó el coronel Poveda.

Los tres deberán responder ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto, hurto agravado y calificado. De acuerdo con un informe de las autoridades locales, 18 personas han sido capturadas por esta actividad delictiva en lo corrido de 2019.

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar