Baños públicos en playas de Cartagena no funcionan en días hábiles

Los puestos de atención prehospitalaria y garitas salvavidas, también permanecen cerrados por falta de personal que los atienda.

redacción Nacional
26 de octubre de 2017 - 02:12 a. m.
Foto tomada de Facebook Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias
Foto tomada de Facebook Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias

Vendedores y carperos que trabajan en las playas de Bocagrande en Cartagena, denunciaron en Caracol Radio que el mobiliario instalado ahí solo funciona los fines de semana.

El primero de abril, como parte del plan piloto de Ordenamiento de Playas, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, y el alcalde Manolo Duque, inauguraron el mobiliario que consta de baños públicos, puestos de atención prehospitalaria, garitas salvavidas, todos con acceso a discapacitados, y boyas de señalización en el mar.

Ese mismo mes miembros del frente de seguridad de las playas de Bocagrande dieron a conocer que estos permanecían cerrados y las duchas y lavamanos externos no estaban habilitados.

En vista de la queja, José Ricaurte, el entonces director de Distriseguridad, informó que el mobiliario estaría funcionando en Semana Santa y así fue.

Sin embargo, los trabajadores del sector indicaron que hace mucho que no ven paramédicos en los puestos de atención prehospitalarios y los baños que, a su parecer, tienen un costo alto que oscila entre los $1200 y $1500, solo funcionan los fines de semana.

“La gente se está quejando demasiado, eso no tiene ninguna clase de uso. Los turistas se preguntan para qué los construyeron si no iban a funcionar todos los días”, sostuvo Eduardo Pérez, carpero, en entrevista para Caracol Radio.

 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar