Buques de la Armada abiertos al público en el Muelle de La Bodeguita de Cartagena

Los horarios para conocer las instalaciones de los navíos son de 8 a.m. a 12 p.m. para las instituciones educativas, y de 2 a 5 p.m. para otros públicos.

Archivo

Desde este miércoles hasta el 10 de junio en Cartagena estarán abiertos al público los buques ARC Providencia y ARC Malpelo. La actividad tiene lugar en la conmemoración del Día Internacional de Los Océanos.

Los horarios para visitar los barcos son de 8 a.m. a 12 p.m. para las instituciones educativas, y de 2 a 5 p.m. para el público. Los primeros en conocer los navíos fueron los niños de diez colegios de la ciudad.

Estas embarcaciones han sido parte de investigaciones sobre fenómenos meteo-marinos, relieve y se han usado para operaciones portuarias y náuticas, por esto se busca dar a conocer la historia de estos y su papel en la indagación científica del país.

Los buques fueron construidos en 1981 en Alemania y han navegado alrededor de 870 mil millas náuticas. Además, han tenido diferentes usos como plataforma de entrenamiento de estudiantes oficiales y suboficiales de la Armada, cruceros de investigación permanente del Pacífico Sur, para el estudio regional del Fenómeno de El Niño y señalización en el mar. 

Temas relacionados