En vivo: La justicia transicional a dos años del Acuerdo con las Farc

hace 12 mins

Bus de Transcaribe es atacado tras victoria de partido de la Selección Colombia

Luego de ser inaugurado comercialmente, ciudadanos rompieron con piedras las ventanas de un articulado del sistema de transporte.

Cortesía

Horas después de que la fase comercial de Transcaribe fuera inaugurada de forma oficial por el presidente Juan Manuel Santos, la ministra de transporte, Natalia Abello Vives; el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay; el alcalde de Cartagena, Manuel Duque; y el gerente de la empresa, Humberto Ripoll, un bus del sistema integrado fue atacado con piedras, en medio de la celebración de la victoria de la Selección Colombia. El hecho se presentó a la altura de las estaciones de María Auxiliadora.

Una joven resultó lesionada por las esquirlas de vidrio. Por su parte, la empresa dijo que en lo que va corrido del año se han presentado cuatro ataques contra el sistema y que en ninguno de los casos se ha detenido a los responsables.

Este martes Abello dijo que “Transcaribe le permitirá a los cartageneros transportarse eficientemente en un sistema con buses que funcionan con gas natural vehicular, lo que minimiza las emisiones al ambiente”. En la apertura oficial comenzaron a funcionar nueve estaciones, entre las que están Los Ejecutivos, La Castellana y Madre Bernarda.

"Continuaremos trabajando para que próximamente entren en servicio la totalidad de las 17 estaciones, la estación de transferencia y el Patio Portal", aseguró la ministra.

Este sistema de transporte hace parte del Programa Nacional de Transporte Urbano, que tiene como objetivo brindar una solución sostenible a la movilidad en 15 ciudades del país y los municipios aledaños. Con este proyecto se beneficiarán más de 18 millones de colombianos.