Cae cargamento con 312 kilos de marihuana en Cartagena

La mercancía iba a bordo de un tractocamión que partió de la capital de Bolívar y estaba camuflado entre las carpas del vehículo. Dos hombres fueron capturados y están a disposición de la Fiscalía por el delito de narcotráfico.

-Redacción Nacional
04 de febrero de 2019 - 04:58 p. m.
Foto: AFP.
Foto: AFP.

Este fin de semana la Policía Metropolitana de Cartagena frustró el envío de un cargamento de 312 kilogramos de marihuana que se movilizaba sobre la vía la cordialidad con destino a Barranquilla.

El cargamento iba a bordo de un tractocamión que partió de la capital de Bolívar y estaba camuflado entre las carpas del vehículo. Según las autoridades locales, se trata de las más grandes incautaciones de estupefacientes que se registra en los primeros 34 días de 2019.

(Otras noticias de Cartagena: Capturan a inspector de Policía en Bolívar por fraude procesal).

“Estas acciones de control y registro de vehículos, por parte de unidades de tránsito permitieron detener la marcha de un tractocamión, de placas SUK 228, practicando un registro al conductor y ayudante, hallando en la parte posterior del tráiler el cargamento, empacado en 648 paquetes negros y cinta adhesiva, ocultos en la carpa del automotor”, dijo el coronel Albor Gonzales, comandante de Policía de la ciudad.

Para eludir los controles policiales y revisión por caninos antinarcóticos, los capturados permearon la droga con café granulado y citronela, para ocultar su olor característico.

Durante el procedimiento policial fueron capturados dos hombres procedentes de Bogotá y Pereira; ambos se transportaban a bordo del camión y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Deberán responder por el delito de narcotráfico.

(Más información de la región Caribe: Asesinan con arma blanca a cuatro integrantes de una misma familia en Barranquilla).

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar