Capturan a doctora acusada de provocar la muerte de joven por mal procedimiento estético

La investigación que tardó siete meses finalizó anoche con la captura de Estefany García Sánchez.

- Redacción Nacional
09 de noviembre de 2018 - 11:20 p. m.
Imagen de referencia. /Pixabay
Imagen de referencia. /Pixabay

En la noche de este jueves, en Sincelejo, fue capturada la doctora Estefany García Sánchez, acusada de ser la responsable de la muerte de Pamela Puello Castro, tras un mal procedimiento quirúrgico. Pamela, de 25 años, quien era docente en la Istitución Educativa Heriberto García Garrido, falleció el pasado 14 de abril, tras haber estado internada cinco días en la UCI de la Clínica Santa María de Sincelejo, y tiempo después de haberse practicado una liposucción, el 9 de marzo, en el Centro Médico y Estético Promédica de Sincelejo.

Lea también “Es como una masacre y tiene que parar”: víctima de una mala cirugía plástica

Cabe resaltar que la joven sufrió un accidente de tránsito poco después del procedimiento estético. Sin embargo, luego de supuestas irregularidades e inconsistencias por parte de Medicina Legal, se descartó al accidente como causante de la muerte, después de que agentes del CTI le hicieran una exhumación al cuerpo. El dictamen que arrojó la investigación fue que “la muerte fue producto de un tromboembolismo pulmonar a causa de la cirugía”.

La clínica no contaba con las autorizaciones requeridas para realizar procedimientos de ese tipo, y fue clausurada por funcionarios de la Secretaría de Salud Departamental.

Tema relacionado: Las mujeres que se atrevieron a mostrar sus cicatrices por cirugías plásticas mal hechas

La captura se dio alrededor de las 11 de la noche, en la zona rosa ubicada frente al barrio Boston de Sincelejo, por miembros del CTI de la Fiscalía. En la mañana de hoy se llevaron a cabo las audiencias preliminares en el Palacio de Justicia de esa ciudad.

La acusada, que tan solo tiene un grado en medicina general según Maritza Chavarro, directora de la Fiscalía Seccional de Sucre, enfrenta los cargos de homicidio simple con dolo eventual.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar