Capturan a dos cabecillas del Clan del Golfo en el Sur de Bolívar

A los sujetos les fue incautado material de guerra y listas con información sobre pago de extorsiones realizadas.

Los capturados fueron alias Reserva y alias El Villa.Cortesía Ejército Nacional

En una operación conjunta entre el Ejército, la Armada Nacional, la Policía y la Fiscalía fueron capturados dos cabecillas del Clan del Golfo en el caserío Nueva Esperanza, del municipio Tiquisio, en el sur de Bolívar.

Los capturados son alias Reserva, de 33 años de edad, quien es sindicado de ser el principal cabecilla de la organización criminal en la zona de Santa Cruz, Barranco de Loba (Bolívar). De acuerdo con información oficial, Reserva estuvo en la estructura organizada durante 11 años y se le atribuyen asesinatos y desapariciones forzadas en los municipios Achí, Altos del Rosario, Barranco de Loba, Norosí, Pinillos, San Martín de Loba y Tiquisio.

Es señalado de ser el encargado de recibir dineros para la organización a través del cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos y mineros. Igualmente, controlaba la minería ilegal en la zona.

También fue capturado un sujeto conocido bajo el alias de El Villa o El Lucho, de 35 años. Es acusado de ser el cabecilla del Clan del Golfo en Magangué en donde, según la información del Ejército, coordinó homicidios y extorsiones y, en la última época, se desempeñaba como escolta del primer capturado.

Alias El Villa tenía circular azul de la Interpol y una orden de captura vigente por concierto para delinquir agravado. A ambos sujetos se les fue incautado material de guerra, como armas cortas, 111 cartuchos de diferentes calibres y listados de pagos de extorsiones realizadas.

Temas relacionados

 

últimas noticias