Capturan a dos personas por talar árboles en el Cerro de La Popa, en Cartagena

La Policía Ambiental seguirá haciendo presencia en el sitio pues la comunidad teme que este tipo de casos se sigan presentando.

Redacción Bolívar
28 de marzo de 2019 - 11:42 p. m.
El convento de La Popa, construido en 1612, le da su nombre al cerro que se levanta en medio de Cartagena.  / Ecopopa
El convento de La Popa, construido en 1612, le da su nombre al cerro que se levanta en medio de Cartagena. / Ecopopa

La Policía Ambiental y Ecológica de Cartagena capturó a dos personas de nacionalidad venezolana que estaban talando árboles en la falda del Cerro de La Popa, en Cartagena.

Los hombres de 20 años hicieron eso para construir cambuches en la zona, según la Policía.

“Pudimos establecer que la mayoría de los invasores son de Venezuela”, dijo el intendente Edu Pacheco, jefe de Policía Ambiental y Ecológica de Cartagena.

Puede leer: La Amazonía concentró el 75% de la deforestación del país, alerta el IDEAM

Los dos hombres fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se les investigará por los delitos de daño a los recursos naturales renovables y aprovechamiento ilícito de los recursos naturales.

La Policía hizo un llamado a la comunidad para que denuncien cualquier irregularidad que vean en el sector.

De acuerdo con el nuevo Código Nacional de Policía las personas que quemen o talen árboles podrían asumir una multa de hasta 16 salarios mínimos legales vigentes.

Rafael Zúñiga, director de Ecopopa, fundación que vela por el cuidado ecológico y el desarrollo turístico del cerro, informó que desde 2016 hay una deforestación progresiva en lugar.

“El verde de La Popa desaparece poco a poco y las acciones de los políticos y la misma comunidad no son más que paños de agua tibia para este gran problema ecológico. Hoy mis nietos juegan a encontrar un árbol entre tantos edificios. Cartagena se queda sin vegetación y La Popa parece condenada a seguir los mismos pasos”, dijo Zúñiga en su momento.

En 2016 habían más de 19 hectáreas deforestadas, la mayoría en sectores declarados como de alto riesgo, según los datos de la entidad.

Lea: Lo que se necesita para salvar al cerro de La Popa de la deforestación, en Cartagena

Por Redacción Bolívar

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar