Capturan en flagrancia a dos extorsionistas en Cartagena

Los dos sujetos se hacían pasar como miembros del ELN para intimidar a los comerciantes, sin embargo, se pudo establecer que hacen parte de una organización delincuencial organizada y no de la guerrilla.

Armada Nacional

Unidades del Gaula Militar de la Armada Nacional y del CTI de la Fiscalía capturaron este domingo a dos extorsionistas en flagrancia, luego de la denuncia de un comerciante del mercado de Bazurto, en la ciudad de Cartagena.

Los capturados, uno oriundo de Cartagena y otro de Villavicencio, le exigían al comerciante, del gremio inmobiliario, la suma de $40 millones, sin embargo, este último denunció el hecho ante las autoridades, quienes iniciaron la investigación y el seguimiento de los delincuentes.

La acción de las autoridades se concretó cuando los individuos recibían la suma en un local comercial del sector.

Según las autoridades, los extorsionistas se hacían pasar como miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) para intimidar a los comerciantes del sector, sin embargo, se pudo establecer que realmente pertenecen a un grupo delincuencial organizado y no a esa guerrilla.

En el operativo también fue decomisada una motocicleta que, al parecer, era utilizada por los extorsionistas como medio de transporte para realizar sus actividades.

 

últimas noticias