Capturan a supuestos miembros del Eln en Bolívar

Noticias destacadas de Nacional

Tres hombres fueron capturados en el municipio de San Pablo, Bolívar, por presuntos nexos con el Ejército de Liberación Nacional (Eln). Según las autoridades los sujetos pretendían alterar el orden público durante el paro armado anunciado por esa guerrilla

Tres hombres señalados de pertenecer al Ejército de Liberación Nacional (Eln) fueron capturados en el municipio de San Pablo, sur de Bolívar, por presuntamente querer alterar el orden público durante el paro armado que hace días anunció esa guerrilla. Los sujetos cayeron en operaciones que adelanta el Ejército, la Policía y la Fiscalía en esta zona del país. 

A los capturados se les incautó tres armas de fuego, munición de diferentes calibres y aproximadamente $30 millones, según información del coronel del Ejército, Edgar Alberto Rico. 

También le puede interesar: Aplazan la celebración de Navidad en Quinamayó por paro del Eln

La hipótesis de las autoridades es que estos hombres extorsionaban a comerciantes, empresarios y ganaderos de la región. Además, presuntamente, tenían intención de atacar con explosivos los municipios de San Pablo, Simití, y Santa Rosa, en Bolívar. 

Entre tanto, se conoció que el Ejército Nacional capturó en Arauca a alias “Enrique”, cabecilla del Eln; y a alias “Edwin”, miembro de ese mismo grupo armado ilegal. 

— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) February 13, 2020 El anuncio de un paro armado del Eln tiene en zozobra a diferentes sectores del país. Por ejemplo, la Federación Colombiana de Transportadores (Colfecar) pidió medidas de seguridad por parte del Gobierno Nacional ante las amenazas del paro armado. 

También le puede interesar: Lancheros de Buenaventura anuncian cese de actividades por paro armado del Eln

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, dijo que los colombianos deben estar tranquilos porque la fuerza pública está preparada para proteger a la ciudadanía. 

— Carlos Holmes Trujillo (@CarlosHolmesTru) February 12, 2020
Comparte en redes: