Cartagena será sede del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina

En el evento, que tendrá lugar el 28 y 31 de marzo, participarán 33 naciones. Se abordarán temas de desarrollo sostenible, cambio climático, biodiversidad, salud y medio ambiente.

Cartagena será la sede de la XX Reunión del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe, que se realizará el 28 y 31 de marzo. Durante este evento se abordarán temas de desarrollo sostenible interés para los 33 países de la región y la agenda de cooperación regional.

El foro es organizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Cabe destacar que este es uno de los primeros encuentros de alto nivel, luego de que se adoptara la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el acuerdo de la 21ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Los temas que se tratarán son el desarrollo sostenible, el cambio climático, la Cooperación Sur-Sur, biodiversidad, salud y medio ambiente.

Además, los países participantes prepararán las contribuciones de la región para la segunda sesión de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que se hará en Nairobi (Kenia) del 23 al 27 de mayo de 2016.