Casa del Niño y Nueva EPS se reunirán para conciliar deuda de la EPS

Entre enero y junio de 2016, la EPS le ha pagado a la IPS $64 millones, mientras que, en el mismo período de tiempo, el hospital ha realizado pagos por $318 millones, es decir $53 millones mensuales.

/ Foto: Archivo

El próximo martes 30 de agosto Nueva EPS y la Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja – Casa del Niño se reunirán en una mesa de conciliación para discutir sobre la deuda que la EPS tiene con la clínica y que asciende a $818 millones.

Según representantes de Nueva EPS, el fin de este encuentro es verificar los saldos existentes de ambas instituciones. También se aseguró que “durante el presente año ha realizado pagos a la institución por el orden de $64 millones” y que se está conciliando con la Fundación para el pago de la cartera.

Frente a esto, la gerente de clientes y cuentas de la Casa del Niño, Nini Fortich, criticó los pagos que ha hecho Nueva EPS entre enero y junio de este año. Fortich aseguró que, mientras que la entidad promotora sí ha girado $64 millones, esto no es suficiente, pues la Fundación ha realizado pagos por $318 millones, es decir $53 millones mensuales, para la atención de los pacientes.

Ya el pasado 21 julio, representantes de la Casa del Niño habían manifestado su preocupación por la falta de pago de siete EPS, Comfamiliar, Comfacor, Coomeva, Cafesalud, Saludvida, Nueva EPS y Cajacopi. El valor de la cartera, en esos momentos, ascendía a $16.298.064.863. Después de presentar la queja por la millonaria, la Fundación se reunió con las EPS el 25 de julio. En esa reunión, se acordaron varios compromisos con las entidades promotoras de salud para el pago de la cartera.

En esa ocasión, asistieron casi todas las entidades, menos Nueva EPS a la que la Fundación señaló de “no mostrar interés por la atención de sus pacientes en la institución, dos de ellos con cáncer, ni por el saneamiento de la deuda que mantiene con el hospital que asciende a $818.848.646 millones”. (Lea aquí: Por falta de pago, Casa del Niño en Cartagena cierra servicios a siete EPS).

El viernes pasado, la Fundación manifestó de nuevo su preocupación, asegurando que, a la fecha, Comfamiliar EPS, Nueva EPS y Cafesalud EPS no habían cumplido con los compromisos que adquirieron.

Temas relacionados