Casi 100 familias damnificadas por desbordamiento de arroyo en Cartagena

Las autoridades están haciendo un censo para identificar a las personas afectadas e iniciar con la entrega de las ayudas.

* Redacción Nacional
27 de mayo de 2019 - 11:02 p. m.
Santander, Risaralda, Cartagena, Norte de Santander, y Valle son algunas de las zonas más afectadas por la temporada de lluvias.  / Marcela Madrid Vergara
Santander, Risaralda, Cartagena, Norte de Santander, y Valle son algunas de las zonas más afectadas por la temporada de lluvias. / Marcela Madrid Vergara

Casi 100 familias de los barrios El Campito y Puerto Adentro de Cartagena resultaron afectadas luego del desbordamiento del arroyo Matagente, en el corregimiento de Bayunca, Cartagena.

“En compañía del cuerpo de bomberos estamos haciendo un censo para identificar todas las afectaciones e iniciar con la entrega de las ayudas”, dijo Laura Mendoza, directora de la Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito, a RCN Radio. 

Las familias estaban ubicadas en una invasión que tiene alrededor de cinco años, “es una zona cercana al cauce del arroyo, y al registrarse este aumento del nivel, se desbordó y generó afectación de las viviendas sobre todo porque el proceso constructivo de estas casas es en madera", agregó Mendoza.

De acuerdo con las autoridades, los niveles de agua superaban el metro de altura. La directora de la Oficina de Gestión del Riesgo alertó a las comunidades para que estén atentas, pues el 1 de junio de 2019 inicia la temporada de huracanes lo que aumentaría las precipitaciones en la región.

Cartagena no es el único departamento afectado por las lluvias. Este fin de semana en Buga, Restrepo, Vijes y Buenaventura (municipios del Vallle) se registró el colapso e inundaciones de viviendas y el taponamiento de alcantarillados. Según la Secretaria de Gestión del Riesgo del Valle, fueron 120 familias de cerca de 18 sectores las que sufrieron pérdidas e inundaciones en sus viviendas por el desbordamiento de los ríos Cauca y Claro.

Lea: Lluvias provocan varias emergencias en municipios del Valle

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar