Centro Histórico de Cartagena simulará explosión este lunes 15 de julio

Con este ejercicio la Oficina de Gestión del Riesgo busca mejorar la respuesta efectiva de los organismos de socorro, fuerza pública y comunidad ante una amenaza.

El ejercicio será a las 6 de la tarde y contará con el apoyo de la Fuerza Pública y organismos de socorro de la ciudad. Tomada de Alcaldía de Cartagena

Este lunes 15 de julio a las 6:00 p.m. se realizará el Simulacro de Respuesta de Emergencia en el Centro Histórico de Cartagena. El ejercicio es organizado por la Oficina de Gestión del Riesgo y consistirá en simular la explosión de una pipeta de gas en el sector de la plaza de Los Coches.

El objetivo es mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las instituciones privadas, públicas y la comunidad en general para foralecer la eficiencia al momento de responder y actuar frente a una amenaza.

El simulacro contará con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, Secretaria del Interior, Defensa Civil, Espacio Público, Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes de Cartagena (DATT), Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres (CRUE)  y Policía Nacional.

La oficina de Gestión del Riesgo viene trabajando desde hace varias semanas en la socialización de esta actividad con los vendedores informales, artesanos y comerciantes de la zona. Laura Mendoza, directora de la Oficina de Gestión del Riesgo Distrital, dijo a El Universal que “la mayoría de los eventos masivos de la ciudad se realizan en el Centro Histórico. Por ello es indispensable identificar, caracterizar y analizar cada uno de los factores de riesgo y condiciones de logística”.

Cartagena es uno de los destinos preferidos por los turistas nacionales e internacionales gracias a sus playas y arquiectura colonial. Por esto, el distrito, a tráves de la Oficina de Gestión del Riesgo, pretende consolidar  un plan de contingencia y evaluación de riesgo que garantice la seguridad tanto de los habitantes como de los visitantes.

871043

2019-07-15T13:02:48-05:00

article

2019-07-15T13:54:30-05:00

epardo_262337

none

* Redacción Nacional

Bolívar

Centro Histórico de Cartagena simulará explosión este lunes 15 de julio

74

1703

1777