Cinco pescadores llevan cuatro días desaparecidos en las aguas de Cartagena

Los marineros zarparon rumbo a las islas del Rosario el pasado jueves, 15 de febrero. Las autoridades mantienen las labores de búsqueda y rescate.

-Redacción Nacional
19 de febrero de 2018 - 05:47 p. m.
Imagen de referencia / Pixabay
Imagen de referencia / Pixabay

En la madrugada del 15 de febrero, cinco pescadores salieron de la isla Tierra Bomba, al sur de la ciudad de Cartagena de Indias, para realizar su rutinaria pesca del día cerca de las islas del Rosario. Horas más tarde, cuando el sol se escondía en La Heroica, los hombres continuaban sin regresar a casa. Este lunes se cuentan más de 100 horas de ausencia.

No hay ningún rastro aún de René Hernández, de 51 años; Argel Salcedo, de 26; Reynaldo Reales, de 38, Emilio Herrera, de 50, y Carmelo Salcedo, de 55, ni de la lancha turbina 250, en la que se transportaron esa mañana.

Lea también: Ejército evitó atentado con motobomba en un colegio de San José del Guaviare

John Jairo Rodríguez, dueño de la embarcación y líder de los pescadores de la zona, aseguró El Universal que “nos hemos metido al mar a buscarlos a 30, 40 y 50 millas, también en lanchas. Hemos intentado comunicarnos con ellos, pero no contestan, ni llaman”.

El viernes siguiente se alertó a las unidades de Guardacostas y a la Armada Nacional, que dispusieron de helicópteros, aviones patrulleros, buques de superficie y un grupo de profesionales para las labores de búsqueda y rescate de la embarcación y sus cinco ocupantes. Sin embargo, las condiciones meteorológicas no jugaron a su favor.

Le puede interesar: Ordenan cierre de empresa involucrada en tragedia de embalse de Guatapé

La Armada Nacional recordó que en casos de desaparición en el mar, es vital realizar la denuncia prontamente. El organismo advirtió que los pescadores “salieron desde el jueves en la mañana a pescar y la llamada de su desaparición la recibimos nosotros el viernes en la mañana, entonces son muchas horas en las que les pudo ocurrir cualquier cosa”.

Mientras tanto, los familiares y amigos de los cinco hombres, así como miembros de la comunidad Tierra Bomba, esperan tener noticias sobre su ubicación.

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar