Con más de 50 km de luces Cartagena recibirá a los turistas en diciembre

El el próximo siete de diciembre, día en que se celebra el tradicional día de velitas, un total de 50 puntos emblemáticos de la ciudad se iluminarán con la magia de la Navidad.

Cortesía Alcaldía de Cartagena

En Cartagena de Indias, con cerca de 9.000 figuras y 50 km de luces se decorarán más de 50 puntos emblemáticos del Centro Histórico y el resto de la ciudad.

Este 7 de diciembre, propios y visitantes serán testigos de la inauguración del alumbrado navideño, denominado “Ilumina Cartagena”, el cual tiene como figura central la estrella. “Creemos que este es un símbolo de vida y esperanza”, explicó la primera dama del distrito, Teremar Londoño.

Lea también: Bogotá prenderá su alumbrado navideño el 3 de diciembre.

Londoño señaló que “con este proyecto se busca potenciar a la ciudad como destino turístico en la temporada navideña y atraer la inversión extranjera con la que toda la ciudad se ve beneficiada”.

Dijo, además, que será un alumbrado “sobrio”. En el Centro Histórico prevalecerá la luz blanca para resaltar al patrimonio y en los espacios cercanos al agua serán los colores blanco, amarillo y azul.

Puede leer: Medellín celebrará 50 años de su famoso alumbrado.

Entre los lugares que más se destacan, están la Plaza de la Aduana, en la cual habrá una estrella fugaz de 20 metros, con la que quieren simbolizar que en esa ciudad los sueños se vuelven realidad; el parque de La Marina, en el que habrá un barco de colores que deja la ilusión de ir soltando regalos mientras navega por el entorno; el Camellón de los Mártires, que será cubierto con un cielo lleno de estrellas; el muelle de Los Pegasos y el puerto sobre la Bahía de Cartagena, en donde se lucirá un barco de luces flotantes y postes adornados con figuras de formas coloniales que realzan el recién restaurado monumento; y las Tenazas, en donde se instalará un árbol de navidad de más de 20 metros de altura.

De igual forma, se decorarán las calles del Centro Histórico con pasacalles de un estilo sobrio, resaltando la arquitectura colonial propia del lugar. Además, se instalará en el Teatro Heredia un árbol de luces con brillantes destellos.

Se adornarán, también, la avenida Santander, Blas de Lezo, Avenida Venezuela, parque María Mulata, Avenida San Martín, Puente Román, estaciones de Transcaribe, entre otros.

Puede ver: El hombre que arma el alumbrado público con tubos de PVC y energía solar.

Los barrios también se iluminan

Teremar Londoño enfatizó que la administración ha realizado un esfuerzo especial para iluminar los barrios. En San Francisco, por ejemplo, se instaló un trineo y unas botas navideñas, que dejan a su paso regalos de navidad.

En el parque de Blas de Lezo se levanta un escenario similar al Polo Norte con figuras de más de cinco metros de altura. Dos muñecos de nieve y un pingüino se alzan sobre bolas de nieve de diversos tamaños, mientras una lluvia de copos cae sobre estos.

En Villa Olímpica se instalará un Papá Noel sobre el parque y habrá un espacio con túneles de luces, regalos y árbol, propios de la navidad tradicional.

Un árbol de 12 metros se instalará en El Pozón, con túneles de luces y adornos de diferentes tipos que las familias podrán disfrutar. Y en la Plaza de la Trinidad, se colocará un árbol igual tamaño y lluvias de colores blanco, rojo y blanco cálido que adornarán la iglesia.

Al menos 39 empresas del sector privado apoyan el alumbrado navideño con que se recibirá a los turistas. La instalación de este se inició hace días en un trabajo conjunto de American Lighting SAS y la Alcaldía de Cartagena.

“Aunque estamos pasando por momentos difíciles, lo que se busca es devolver la esperanza a la ciudad y que todos los cartageneros y visitantes evidencien que la ciudad está viva”, expresó Londoño.