COVID-19: Polémica en Cartagena por medida de pico y género durante extensión del aislamiento

Noticias destacadas de Nacional

La Alcaldía decretó que a partir de este lunes 13 de abril el pico y cédula convencional pasa a ser por género. La corporación Caribe Afirmativo manifiesta que esta medida aumenta el riesgo de violencia hacia las personas trans.

En Cartagena el distrito anunció que a partir de este lunes 13 de abril el pico y cédula cambió a pico y género. La medida busca reducir los niveles de contagio del coronavirus. Ahora solo podrán salir, por día, un hombre o una mujer; en el caso de las personas trans, depende de la identidad de género con la que se identifique. 

Con la nueva orden establecida por el alcalde William Dau, la tabla del pico y género queda así, teniendo en cuenta que aplica para el último dígito del documento de identidad. 

El nuevo decreto ha generado inconformidades en algunos sectores, como es el caso de la corporación Caribe Afirmativo, quienes a través de un comunicado manifestaron que no están de acuerdo con esta media. “Con el último dígito de la cédula es suficiente, ya que medidas como el pico y género atentan contra la integridad física y emocional de las personas trans”, explica en el documento Caribe Afirmativo. 

También le puede interesar: Las empresas de transporte que siguen funcionando durante la cuarentena

Entre tanto, este lunes 13 de abril podrán salir los hombres, cuyo documento termina en 1, 2 o 3.  Además, el decreto exige que solo una persona del núcleo familiar puede hacer compras en los supermercados, diligencias bancarias o asuntos especiales; en el horario de 06:00 a.m a 04:00 p.m. 

Comparte en redes: