Publicidad

Declaran calamidad pública en Bolívar por fenómeno de El Niño

La Gobernación del departamento adelanta acciones para ayudar y suministrar agua potable a los habitantes.

Redacción Nacional
24 de enero de 2016 - 03:37 p. m.
Declaran calamidad pública en Bolívar por fenómeno de El Niño

La sequía, producto del fenómeno de El Niño, sigue afectando al país. Esta vez son los municipios del departamento de Bolívar, especialmente los de La Línea, los que están sufriendo por el bajo nivel de los ríos. (Lea: Deterioro de cuencas, la gran causa de la sequía).

Para poder afrontar la situación, la Gobernación de Bolívar declaró calamidad pública, lo que le permite tener una gestión rápida para atender a las personas más afectadas por la sequía. En este sentido, una de las acciones que ya se adelanta es un convenio entre la Gobernación y Aguas de Cartagena para abastecer con carro tanques a las poblaciones del norte y centro del departamento.

Así mismo, la Gobernación indicó que ya adelantan el Plan de Acción, desde las diferentes dependencias, para contrarrestar los impactos negativos del fenómeno de El Niño.

“La Secretaría de Agricultura, facilitará dos moto bombas por municipio y metros de manguera por valor de 150 millones de pesos, Aguas de Bolívar con una inversión de $3.900 millones destinados a reparación y mantenimiento de bocatomas además del suministro de carro tanques y adecuación de sistemas de acopio de agua”, informó la Gobernación.

La población también está recibiendo capacitaciones, por parte de la Secretaría de Educación, para tomar conciencia del uso y manejo del agua potable.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar