Decomisan cinco mil condones en Cartagena

Los preservativos provenían del extranjero y no contaban con los requisitos de la Aduana. Pretendían ser comercializados en la capital del departamento de Bolívar.

Policía Metropolitana de Cartagena

Autoridades decomisaron este lunes en Cartagena cinco mil unidades de condones, en un operativo ejecutado en medio de la estretagia que pretende combatir el contrabando y el comercio ilícito en la capital de Bolívar y en todo el territorio nacional.

Lea también: Contrabando por $1.908 millones ha incautado la DIAN en Santa Marta

El decomiso fue llevado a cabo por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), la Policía Fiscal y Aduanera en la vía Gambote – Mamonal, evitando que los preservativos llegaran hasta 'la Heorica' donde pretendían ser comercializados. Las entidades de control descubrieron que dichas unidades de condones provenían del extranjero y que no contaban con los requisitos exigidos por la Aduana, por tanto la mercancía fue retenida. 

Los condones quedaron a disposición de la Dian, que decidirá que se hará con ellos. La mercancía que obtiene esta entidad, usualmente se dona o se destruye. 

En su más reciente rendición de cuentas, la Dian resaltó el papel que ha venido cumpliendo en la lucha frente al contrabando a nivel nacional.

 

 

 

últimas noticias