La Defensoría interpuso acción de popular para proteger el Cerro de La Popa en Cartagena

La acción jurídica fue interpuesta en abril de este año y admitida el 26 de mayo por el Juzgado Octavo Administrativo.

areacartagena.com

La Defensoría del Pueblo interpuso una acción popular contra el Distrito de Cartagena para que proteja el Cerro de La Popa, considerado una reserva ecológica de la ciudad. Esto debido a que se ha dado una gran deforestación por parte de familias de escasos recursos en el área para la construcción de viviendas.

La acción jurídica fue interpuesta en abril de este año y admitida el 26 de mayo por el Juzgado Octavo Administrativo. En esta se pide a la administración que defina las acciones y recursos para que se hagan construcciones en zonas donde no está permitido.

Además solicitó que se le brinde una alternativa de vivienda a las personas que habitan el cerro, así como la activación de un plan de emergencia frente a posibles deslizamientos debido a la llegada del Fenómeno de la Niña.

El Cerro de La Popa es protegido por el decreto 116 de abril 28 de 1978, en el que se enfatiza en el artículo primero que por su topografía, ubicación y extensión es relevante para la protección ambiental y en tercer artículo se establece la prohibición de la destrucción y deterioro de la vegetación .

La Fundación Ecoparque Histórico y Cultural La Popa (Ecopopa), desde hace varios años venia denunciando la tala indiscriminada de árboles.
 

Temas relacionados