Denuncian incremento de fiestas clandestinas en Cartagena

Propietarios de comercios nocturnos manifiestan su desacuerdo con la restricción de horario a los bares y advierten sobre la proliferación de explotación sexual como consecuencia.

- Redacción Nacional
16 de noviembre de 2018 - 02:57 a. m.
Imagen de referencia. /Pixabay
Imagen de referencia. /Pixabay

Dueños de establecimientos nocturnos en Cartagena han manifestado desacuerdo con el decreto que fue expedido el pasado 6 de noviembre, pues denuncian el incremento de fiestas clandestinas en la ciudad.

La medida ordena que estos lugares cierren a las 2:00 de la mañana, lo que según ellos, “es nefasto, al despido masivo de trabajadores se le suma el crecimiento de las llamadas fiestas clandestinas en casas del centro histórico, donde se promueve el turismo sexual y el consumo de drogas, sin ningún control de las autoridades", explicó Joaquín Torres, abogado de los comerciantes.

Lea también: Procuraduría pide control a establecimientos nocturnos en Cartagena

Además, señaló que para llevar a cabo un proceso como este, es necesario que se realicen ciertos estudios que, en este caso, nunca se dieron.

Con respecto al tema de explotación sexual, los propietarios aseguran que en sus establecimientos no se permite ni promueve esta práctica, “precisamente desde la legalidad y los propietarios de bares y discotecas formales vienen denunciando cualquier tipo de caso del que son testigos", dijo Torres.

Sin embargo, denuncian que están siendo vinculados en los casos de explotación sexual a menores. “Sabemos directamente por el despacho de la Alcaldía, que hay presiones que involucran otros entes. La Procuraduría y la misma vicepresidenta están presionando al alcalde”, comentó Juan Varela, miembro de la asociación.

También le puede interesar: Extinción de dominio a vivienda por presunta prostitución de menores

Para los empresarios, la medida, en vez de prevenir las acciones ilegales, ha hecho que incrementen de forma alarmante. Además, alegan que va en contra de las políticas de turismo mundiales, quitándole competitividad a Cartagena.

Es por esta razón, que le solicitaron al Distrito la revocación de la regla, y que el funcionamiento de los comercios nocturnos sea extendido hasta las 4:00 de la mañana.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar