Desarticulan bandas de delincuencia común en Bolívar

Las operaciones fueron coordinadas por la Policía en un trabajo conjunto con el Ejército y la Armada. Fueron 25 personas capturadas pertenecientes a los grupos delincuenciales "Los insulares" y "Los Ronda".

En uno de los operativos se incautaron más de 500 gramos de marihuana y armas de fuego. Cortesía Policía Cartagena

Este miércoles, la Policía de Cartagena desarrolló dos operaciones conjuntas con el Ejercito y la Armada , donde se logró la captura de 25 personas en el departamento de Bolívar.

La primera operación se desarrolló en Isla Grande y contó con el apoyo de las tropas del Gaula Militar Bolívar, la Estación de Guardacostas del Caribe de la Armada, el Gaula Élite del Ejército Nacional y la Seccional de investigación Judicial de la Policía.

En el operativo se capturaron nueve integrantes de la banda de delincuencia común, “los insulares”, presuntos responsables del tráfico y distribución de sustancias ilícitas en la isla.

La segunda operación fue en Cartagena, en los barrios ubicados al suroriente y sur occidente de la ciudad, Olaya Herrera, Policarpa, El Libertador, Henequén y 3 de junio. Según las autoridades, a través de diligencias de registro y allanamiento a inmuebles se capturaron a 16 personas, cuatro de ellas mujeres y un menor de edad.

“Esta organización perteneciente a 'los ronda', estaba sindicada de realizar homicidios selectivos, distribución de estupefacientes en los barrios de Cartagena, extorsión a comerciantes, tenderos y empresas prestadoras de servicio de agua y televisión por cable”, dijo Camilo Segovia Forero, capitán de Navío de la Armada.

Durante esta operación se incautó una subametralladora mini Uzi calibre 9 milímetros, una pistola tipo fogueo ‘sig sauer’ , tres proveedores y 500 gramos de marihuana.

La Policía de Cartagena se pronunció en su cuenta de Twitter

 

Con relación a los capturados, el coronel de Infantería de Marina, Rafael Olaya Quintero, dijo que “lo que sabemos es que algunos de los capturados están adscritos al Clan del Golfo”.

Según Olaya, los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía, entidad que los presentará ante el juez de control de garantías para adelantar el proceso de legalización de capturas e imputación de cargos.