Región Caribe

Detienen a hombres que habrían robado ventiladores del colegio El Salvador, en Cartagena

Según las autoridades de la capital de Bolívar, los presuntos ladrones vendían los electrodomésticos en el barrio Nelsón Mandela.

La Policía devolvió los elementos hurtados a la institución educativa.Foto: cortesía.

En la madrugada del domingo pasado, hombres ingresaron a las instalaciones de la Institución Educativa El Salvador, en la capital de Bolívar, y hurtaron seis ventiladores marca Sanyo y cableado eléctrico. En las últimas horas, durante labores de registro que realizaba la Policía Metropolitana de Cartagena (Mecar), capturaron a los presuntos responsables del hecho.

Las detenciones se presentaron en el barrio Nelson Mandela, en el suroriente de la ciudad, cuando miembros de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de Mecar dieron con los presuntos coautores del robo, quienes en ese momento comercializaban la mercancía puerta a puerta. Las autoridades informaron que se les conoce como ‘El Pedro’ y ‘El Pichi’.

(Otras noticias de Bolívar: Reactivan 100 sistemas de alarmas comunitarias en Cartagena).

Los hombres son señalados de hurtar a personas e ingresar a viviendas en el sector y, aparentemente, amenazaban a sus victimas para no interponer denuncias en su contra. Los elementos que se llevaron se recuperaron durante el operativo. Según el coronel Boris Albor González, los sujetos vendían los electrodomésticos en la misma zona.

“Las labores investigativas arrojaron que los capturados venían cometiendo estos delitos en el barrio Nelson Mandela y gracias a las labores de vecindad se logró dar con ellos. Asimismo, hacemos un llamado a la comunidad para que aporten más información sobre las personas relacionadas en la comisión de estos hechos delictivos”, agregó.

Por el delito de recepción, ambos individuos deberán afrontar la responsabilidad de esta conducta ante la Fiscalía General de la Nación para resolver su situación jurídica en los próximos días.

(Más información de la región Caribe: Alcaldía de Malambo (Atlántico) promueve la prevención de embarazos e ITS).

839357

2019-02-12T17:07:21-05:00

article

2019-02-12T17:23:37-05:00

Edawkins_259298

none

- Redacción Nacional

Bolívar

Detienen a hombres que habrían robado ventiladores del colegio El Salvador, en Cartagena

89

2698

2787

 

últimas noticias