Disturbios entre mineros y autoridades dejan un muerto en Bolívar

Los hechos se registraron en el municipio de San Martín de Loba. La víctima, identificada como Neiver Arroyo, de 34 años, murió en confusos hechos, luego de que los pobladores registraran múltiples disparos.

redacción Nacional
03 de junio de 2017 - 02:26 a. m.
Archivo EFE
Archivo EFE

En disturbios terminó este viernes un operativo de las autoridades contra la minería ilegal en San Martín de Loba, Bolívar, luego de que pobladores del municipio se enfrentaran con los uniformados que destruyeron maquinaria y vehículos utilizados para la extracción de oro.

En medio de los choques, cuatro personas resultaron heridas y una más, identificada como Neiver Arroyo, de 34 años, murió en confusos hechos, luego de que los pobladores registraran supuestos disparos.

Según informó uno de los habitantes de la zona a la emisora W Radio, “los mineros arremetieron contra las instalaciones de la Policía de San Martín de Loba, luego que retuvieran cuatro retroexcavadoras. La gente incineró la patrulla de la Policía”. Además se registró la quema de una chalupa y una lancha acuática de la institución que hacía control en el río Magdalena. 

Debido a la difícil situación que se vivió en el municipio, las autoridades reforzaron la presencia con efectivos de Policía y Ejército en la zona.

 

 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar