Educadores de Cartagena piden a autoridades actuar por incumplimiento del PAE

La adjudicación del contrato del Programa de Alimentación Escolar en la capital de Bolívar no se ha concretado en lo que va corrido del año y entre tanto 89.000 estudiantes han resultado perjudicados.

* Redacción Nacional
22 de agosto de 2018 - 09:44 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador
Foto: DANIEL GOMEZ

Cartagena va a completar nueve meses sin poner en marcha el Programa de Alimentación Escolar, PAE, que cubriría a 89.000 estudiantes, a pesar de que los recursos están disponibles. Al respecto, el Sindicato Único de Educadores de Bolívar, Sudeb, solicitó a varios entes de control intervenir en la situación.

En días pasados, la adjudicación del contrato para operar el PAE en la capital de Bolívar, que se iba a realizar a través de una subasta en la Bolsa Mercantil de Colombia, fue aplazada por problemas de forma. Se esperaba que en días siguientes se reprogramara y se adjudicara, por fin, el contrato.

Lea: Aplazan, de nuevo, adjudicación del PAE en Cartagena

Ante la demora en la selección del operador del contrato, que ha afectado considerablemente a los niños beneficiados por el programa, el Sudeb decidió hacer un nuevo llamado a la Procuraduría, Contraloría, Fiscalía, Defensoría del Pueblo y Personería para que actúen contra lo que consideran un incumplimiento del PAE por parte del distrito.

De acuerdo con Medardo Hernández, presidente del Sudeb, esta ya es la tercera vez que los estudiantes se quedan esperando la alimentación escolar. Según el educador, lo único que está claro es que el dinero está disponible.

Por su parte, Correagro, la firma que representa al distrito en el proceso de selección del operador en la Bolsa, y la alcaldesa Yolanda Wong, manifestaron que este viernes 24 de agosto, el PAE estaría contratado.

El contrato se realizará por $18.691 millones, para una duración de 70 días calendario en los que se cubrirán 90.925 raciones diarias a estudiantes tanto de jornada regular como de jornada única.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar