El 50% de Cartagena no tendrá agua durante 24 horas

Esto a causa del rompimiento de un tubo en el barrio Henequén, en el suroccidente de la ciudad. Se estima que son más de 500.000 personas afectadas. 

-Redacción Nacional
28 de diciembre de 2019 - 09:07 p. m.
Imagen de referencia. / Tomada de eluniversal.com.co
Imagen de referencia. / Tomada de eluniversal.com.co

En la mañana de este sábado, se reportó la rotura en uno de los tubos principales del acueducto de Cartagena. La contingencia ocurrió en el barrio Henequén, en el suroccidente de la ciudad, y dejó a seis viviendas afectadas por la filtración del agua. Por esta situación, la mitad de La Heroica quedará sin agua potable hasta mañana. 

"Estamos en estos momentos en todas las labores logísticas a fin de contar con todas las herramientas y el personal que se requiere para adelantar la reparación. En el transcurso de la tarde y noche de hoy todas estaremos en labores de reparación para poner en servicio la tubería", dijo Freddy Ángulo, gerente técnico de Aguas de Cartagena, a RCN Radio. 

Los más afectados son los habitantes del sur de Cartagena, una de las zonas más pobres de la ciudad. Los sectores perjudicados son La Candelaria, Santa Mónica, Armenia, La Floresta, Las Palmeras, La Castellana, Armenia y La Plazuela, entre otros. 

La empresa Aguas de Cartagena informó que también están trabajando en la valoración de los daños reportados en las seis viviendas afectadas para ser reportados a las aseguradoras.

Aún las autoridades no dan parte sobre las razones por las que el tubo de 1.000 mililímetros de diámetro presentó la ruptura. 

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar