“El alcalde no tumbó el edificio”: Manuel Duque tras suspensión

El mandatario de Cartagena aseguró que se tienen que buscar a los constructores de la edificación que se desplomó hace casi un mes en Blas de Lezo. Procuraduría lo aparta del cargo durante tres meses.

redacción Nacional
18 de mayo de 2017 - 05:01 p. m.
Alcaldía de Cartagena
Alcaldía de Cartagena

Manuel Vicente Duque, alcalde de Cartagena, se pronunció este jueves sobre la decisión de la Procuraduría que lo suspende del cargo durante tres meses mientras lo investiga por el desplome de un edificio en Blas de Lezo, que acabó con la vida de 21 personas. El mandatario local aseguró a RCN Radio que aún no ha sido notificado por el ente de control, pero que acata la decisión y colaborará para establecer las responsabilidades.

Duque se defendió diciendo que la problemática de las construcciones ilegales es de vieja data en la ciudad, no solo de su administración, pero que “desafortunadamente en ésta se cayó el edificio”, y explicó que los inspectores de Policía y los alcaldes locales son la primera y la segunda instancia en el control urbano.

“El alcalde no tumbó el edifico, ¿dónde están los constructores? Que busquen a los que hicieron el edificio y que hablen, ellos han hecho 30 edificios en Cartagena. Están campantes y el alcalde está en la picota pública… En la ciudad hay 250 mil predios el mismo esquema de la alcaldía no alcanza a atender tanta construcción ilegal”, alegó Duque.

La Procuraduría anunció este miércoles que suspende al alcalde de Cartagena de manera provisional durante tres meses, como medida cautelar mientras se adelanta el proceso disciplinario en su contra. La entidad entrará a evaluar las presuntas irregularidades en el seguimiento y control a las construcciones de la ciudad, y si se dieron omisiones.

Adriana Meza, directora del Dadis, está por ahora encargada del primer despacho de la capital de Bolívar.

La Procuraduría también investiga a Patricia Zapata Negrete, alcaldesa de la localidad Industrial y de la Bahía (#3); Alfonso Ramos de León, inspector de la Comuna 12 de la ciudad; Luz Elena Paternina Mora, secretaria de Planeación de Cartagena; Olimpo de Jesús Vergara, director de Control Urbano;y  Ricardo Javier Castellar Pérez, Gilberto Marrugo Maldonado y Jorge Luis Cudris Pájaro, técnicos y profesional en la Localidad Industrial y de la Bahía.

Unas 55 construcciones sin licencia se levantan hoy en la Localidad Histórica y del Caribe Norte de Cartagena.

 

Por redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar