El pacto ambiental para el desarrollo sostenible de Cartagena

Uno de los objetivos principales es construir en la ciudadanía una cultura ambiental. Para lograrlo, harán campañas de sensibilización en las comunidades.

iStock

En Cartagena se realizó este miércoles la firma de un gran pacto ambiental, en la que participaron entidades como Corpoturismo, Sena, Pacaribe, Centro Cultural Colombo Americano, Cotelco, Asotelca, Serena del Mar y Tecnológico de Comfenalco, quienes se comprometieron a hacer acciones para que la ciudad tenga un desarrollo sostenible.

Uno de los objetivos principales es construir en la ciudadanía una cultura ambiental y para lograrlo harán campañas de sensibilización en las comunidades, además de ejecutar actividades que promuevan la limpieza de las calles.

La presidenta ejecutiva de Corpoturismo, Zully Salazar Fuentes, en diálogo con El Universal, afirmó que “con el trabajo articulado la firma del gran pacto ambiental fortalecerá aún más nuestro destino. Tenemos que seguir sensibilizando a los Cartageneros en la importancia de mantener limpio cada rincón de nuestra ciudad. De esta manera, podemos darle ejemplo a los turistas para que conserven y respeten nuestro patrimonio histórico".

En la ciudad se ha venido desarrollando el proyecto Limpiarte con el que se dictan conversatorios ambientales a la comunidad.