Elección atípica en Cartagena será el 15 de abril

Ministerio del Interior tiene listo el decreto que fija fecha a las votaciones para elegir al alcalde de la ciudad.

redacción Nacional
09 de febrero de 2018 - 01:10 a. m.
Pixabay
Pixabay

Las elecciones atípicas en Cartagena, que definirán quién queda al mando de la ciudad, ya tienen fecha. Este jueves se conoció que el Ministerio del Interior tiene listo un decreto que fija el 15 de abril como el día en el que los cartageneros elegirán a su alcalde. (Lea aquí: A la cárcel alcalde de Cartagena por irregularidades en elección de contralora)

Se espera que el documento sea expedido entre hoy y mañana. Guillermo Rivera, ministro el Interior, aseguró que la fecha de las votaciones no interfiere con las presidenciales ni con las del Congreso de la República, que se llevarán a cabo en mayo y marzo.

La fijación de la fecha había sido exigida por varios sectores sociales, después de que Cartagena se quedara sin alcalde y provisionalmente se nombrara a Sergio Londoño Zurek. Manuel Vicente Duque, quien había sido elegido como mandatario por el pueblo, está preso en medio de un proceso judicial por la elección irregular de la excontralora Nubia Fontalvo.

Desde entonces, a inicios de noviembre, Londoño está en el cargo. Desde 2012, nueve alcaldes han estado al frente de la ciudad.

El diario El Universal aseguró que quienes aspiran por ahora al Palacio de la Aduana son los exconcejales Andrés Betancourt, Antonio Quinto Guerra, David Múnera y César Anaya; el excongresista y exconcejal Germán Viana; el abogado y exfuncionario Jhonny Romero; el abogado y miembro de la iglesia Ríos de Vida Juan Carlos Ayala, y el joven líder Armando Córdoba. 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar