En Cartagena se hará Mesa por la Vida tras amenazas a líderes sociales

Por las masivas y continuas amenazas a líderes sociales se realizará este viernes 26 de julio el evento al que fueron invitados la ministra del Interior, el procurador general y el defensor del pueblo.

Los líderes sociales de Cartagena aseguran temer por su seguridad y solicitan protección a las autoridades. Cristian Garavito - El Espectador

En Cartagena hay 31 líderes amenazados, según Aldo Lora, líder social y encargado de coordinar los procesos de protección con las autoridades. Por eso, tras las masivas amenazas a los líderes sociales de la ciudad, este viernes 26 de julio se realizará la “Mesa por la vida” en el barrio El Pozón de la capital de Bolívar.

A la lista de amenazados se le sumó Rosa Marrugo, presidenta de la junta de acción comunal del sector Bolívar del barrio Villas de Aranjuez en Cartagena. A través de un panfleto, desconocidos le aseguraron que tenía 73 horas para irse de su casa o de lo contrario la matarían.

Lea también: Médicos de Montería habrían sido amenazados a través de panfletos

 “Necesitamos que se fortalezcan las medidas de protección, así como las tienen los diputados, ediles, concejales y hasta sindicalistas. Le pedimos al Gobierno que inyecte recursos en la Unidad Nacional de Protección porque no nos podemos dejar vencer de los violentos”, aseguró Lora a Caracol Radio. 

Además, el líder social, contó al mismo medio que sus compañeros han tenido problemas psicológicos. “Muchos tenemos miedo de salir a la calle o simplemente de ver una moto porque pensamos que nos van a matar”, dijo. 

Al evento también se espera que asistan Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, Fernando Carillo, procurador general y Carlos Negret, defensor del pueblo.

 

 

872252

2019-07-22T16:04:51-05:00

article

2019-07-22T16:28:09-05:00

epardo_262337

none

* Redacción Nacional

Bolívar

En Cartagena se hará Mesa por la Vida tras amenazas a líderes sociales

72

1796

1868