Encuentran 30 gavilanes muertos en el parque La Marina en Cartagena

El Establecimiento Público Ambiental se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para dar con las causas del fallecimiento de estas aves.

En el parque La Marina de Cartagena fueron hallados muertos 30 gavilanes el domingo por la Policía Ambiental. Este lunes encontraron otros 20 gavilanes más agonizando, al parecer por presentaban signos de envenenamiento.

Por esta situación, el Establecimiento Público Ambiental (EPA) se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para establecer las causas de la muerte. Según la autoridad ambiental, las aves habrían comido los residuos que estaban en una bolsa de basura, pero aún no se sabe que tipo de tóxico o sustancia química ingirieron.

El director y veterinario de la Unidad Municipal de Asistencia Agropecuaria (Umata), Gustavo Jiménez Sierra, en diálogo con El Universal, explicó que “llegamos al lugar a atender el caso y remitimos las aves que están en un estado lamentable a un centro médico veterinario en Torices, del doctor Ubaldo Puello. Se les está aplicando un tratamiento y están bajo observación médica. Estamos tratando de determinar el motivo de la muerte de estos gavilanes".

Las autoridades ambientales tomaron muestras, que serán analizadas para determinar si se trata de un virus o si fueron intoxicados intencionalmente.

Temas relacionados