Encuentran el cuerpo de un venezolano en las playas de Marbella, Cartagena

El joven de 26 años ingresó al mar en compañía de tres mujeres compatriotas. Era el único que sabía nadar, al parecer falleció por intentar ayudarlas.

Archivo El Espectador

Un grupo de guardacostas encontró el cuerpo sin vida del joven venezolano de 26 años en las playas de Marbella, Cartagena. El hombre fue identificado como Héctor Bencomo y era padre de tres hijos. Todos de nacionalidad venezolana, de dos, siete y once años, quienes actualmente viven en el barrio San José de Los Campanos en la capital del Bolívar.   

La tragedia comenzó cuando Bencomo ingresó al mar en compañía de tres mujeres coterráneas sin las recomendaciones de los salvavidas. Las mujeres tienen 52, 28 y 18 años.

(Le puede interesar: Más de 1.000 inmigrantes ahogados en el Mediterráneo central desde enero, según ONU).

Las autoridades alcanzaron a rescatar a las tres mujeres a tiempo, pero el joven desapareció en el mar durante horas. Las compatriotas del joven de 26 años que sobrevivieron al hecho le explicaron a Caracol Radio que Bencomo era el único “que se defendía” nadando.

El Director de Distriseguridad, Víctor Arango, le dijo a Canal Cartagena que “las cuatro personas en menos de diez segundos fueron arrastradas cerca de 150 metros mar adentro”. También agregó que el cuerpo de salvavidas atendió la situación de inmediato y les dieron primeros auxilios en la playa, para después remitirlas a la Clínica San José de Torices.

(Le puede interesar: Rescatan delfín encallado en playas de Lomita Arena, Bolívar).

“Lo más recomendable en estos casos es que si alguien no sabe nadar bien no haga ningún rescate. Porque por el grado de desesperación puede hundir a la persona que está tratando de rescatar”. Arango concluyó que la mejor recomendación es seguir las prevenciones de los salvavidas antes de ingresar al mar.